About

Siempre he tenido la necesidad de estar más en las nubes que en la tierra. Mi lugar favorito es un asiento de autobús al lado de una ventana. Allí puedo dar rienda suelta a mi imaginación mientras comparto un segundo con un extraño que pasea tranquilamente por la calle. Sólo existe un cristal entre su realidad y la mía, pero en ese instante podemos vernos por los ojos del otro.

Empecé a escribir esta novela hace tres años. Estaba estudiando mi segundo año de master, en terapia sistémica, cuando cogí el ordenador atrapada por una historia que no paraba de repetirse en mi cabeza. Aquel día me dejé llevar, permitiendo que la historia me hablara y se formara a fuego lento.

Al cabo de poco tiempo aparecieron: Elena, Alex, Sofía, Paula y Gabi. Siempre he querido contar la visión que tengo de la amistad y el amor. Lo poderoso que puede ser una relación de cinco personas que se encuentran conectadas con personalidades completamente diferentes. En cierta manera, siempre he pensando que los cinco personajes principales comparten rasgos de mi forma de ser. Son como cinco escisiones de mi personalidad, plasmados en cinco personajes a los que amo.

La idea nació casi sin querer. Estaba realmente cansada de leer historias dramáticas sobre personajes homosexuales viciados por los estereotipos. ¿Por qué narices no puede existir alguna historia de amor, entre personas del mismo sexo, que no sea la clásica salida del armario? Es más ¿por qué no se puede escribir una historia donde la sexualidad de la protagonista sea lo de menos? Elena representa eso para mí. Ella es lesbiana como también es hija, hermana, amiga, médica y una bailarina terrible.

Por eso adoro esta historia. Bueno, la adoro por muchísimas cosas, no nos engañemos, es mi historia. Hay un montón de cosas de mi forma de ver el mundo que se encuentran tras cada línea. Sobre todo tras los ojos de Elena. No se escribir sin compartir quien soy. No se hablar sin hacerlo personal.

En el momento en que me dí cuenta que solo podía escribir algo importante si dejaba abrir una puerta de mi mundo, dejé de tener miedo. Muchas veces las pequeñas revoluciones conllevan cambios que están fuera de nuestras perspectivas. Jamás me arrepentiré de haber emprendido este proyecto, porque termine donde termine me aportará autenticidad. Si tenemos que dejar de tener miedo por algo ¿qué mejor que por ser nosotros mismos?

Elegí el pseudónimo de Fusaa una tarde de cervezas con mi mejor amiga. Quería que fuera una nota musical. Una que representara la posibilidad metafórica entre estar sola o en pareja, sin perder su esencia individual. Respetando de esta manera: su autonomía, su tempo, su personalidad y ritmo.

imgresLo que hizo que me decantara por una fusa y no por una corchea, fue su propio dibujo. La cabeza de la nota y su plica representa a Elena. De esta plica salen tres corchetes, uno por cada amiga importante en su vida: Alex, Sofía y Paula.

Todos somos quien somos porque hemos vivido las cosas que hemos vivido. Somos un cúmulo de experiencias, decisiones y vivencias. Siempre podemos elegir que música queremos hacer, si entendemos de donde venimos y como nos hemos formado a nosotros mismos.

Espero que podáis disfrutar de esta novela tanto como yo. Os invito a que me acompañéis en este viaje de cuarenta y cuatro capítulos, donde cada semana colgaré un nuevo capítulo y una parte de mi forma de sentir el mundo.

Fusaa
tuyoyellas.com

Fusaa.

Anuncios

3 comentarios en “About

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s